Nosotros


Cuando mil palabras se las ha llevado el viento
la imagen permanece.

Imagen corporativa / Creación de marca

María Ruiz


En nuestra sociedad de redes
pocas veces la realidad se percibe
antes que la imagen

En una sociedad donde la primera aproximación a las personas, las compañías y las instituciones se hace a través de su presencia en la web y las redes sociales las fotografías que ellas escogen para mostrarse al mundo, acaban forjando esa primera impresión para la que, como todos sabemos, nunca hay una segunda oportunidad.

La fotografía corporativa es hoy mucho más que unos cuantos retratos, y cada compañía e institución debería tener un programa de imagen fotográfica que marque las pautas con las que quiere plasmar a sus personas y su entorno. 

No se trata de tener una colección de retratos de personas y lugares sino de contar con imágenes que transmitan la cultura de la empresa y su working style.

 


Fotografía / Posproducción y retoque

Alberto Mariñas


La mitad de una fotografía se hace con la cámara
el resto, cuando cincelamos las luces y las sombras
en el laboratorio digital

Decía Robert Capa que si una foto no era lo suficientemente buena es que no estabas lo suficientemente cerca. Él se refería sólo a la distancia física pero metafóricamente acertaba de pleno. Las fotografías transmiten cuando el fotógrafo consigue tener proximidad con el sujeto, el paisaje, los acontecimientos…

Todos los géneros de la fotografía son apasionantes, unos incluyen personas, otros no pero todos permiten conocer y comprender el mundo. Lo paran y nos dan la oportunidad de admirar y reflexionar.

Considero que la toma es sólo el primer paso de una fotografía, el otro lo damos cuando decidimos cómo editarla hasta que muestra lo que nosotros queremos. Por esta razón me encanta editar y retocar mis imágenes. Soy experto en Photoshop y Lightroom y comparto estos conocimientos en mi página FotografoDigital y mi canal de YouTube que cuenta con más de 80.000 seguidores, y ofrece gratuitamente cerca de 500 tutoriales, fundamentalmente sobre edición y retoque fotográfico.